- Leer de forma comprensiva una historia ilustrada en el pasado.
- Describir a personas.
- Describir acciones pasadas.
- Aprender el pasado simple de verbos regulares e irregulares, en la forma afirmativa, negativa e interrogativa.
- Identificar y pronunciar correctamente la terminación -ed de los verbos regulares en pasado.
- Escuchar un dialogo de forma comprensiva en pasado.
- Escribir una descripción de una figura de un museo de cera.
2. Contenido:
2.1. Habilidades comunicativas.
- Audición y producción del vocabulario de la unidad para relacionarlo con imágenes.
- Obtención de información específica de textos escritos y orales para completar frases, elegir adjetivos y contestar preguntas.
- Interacción para hablar de hechos pasados y describir figuras de cera.
- Audición de un diálogo sobre el pasado, contestando preguntas de comprensión.
- Producción escrita de la descripción de un personaje.
2.2. Reflexión sobre la lengua:
- Uso del pasado simple: forma afirmativa, negativa e interrogativa.
- Expresiones temporales.
- Orden de los adjetivos en la oración.
- Inducción de reglas a partir de la observación.
- Palabras y expresiones útiles para las descripciones.
- Pronunciación de los sonidos /d/, /t/ y /Id/.
2.3. Aspectos socioculturales:
- Identificación e interpretación de rasgos culturales en textos sobre el pasado.
- Interés por conocer datos biográficos de personajes famosos de la historia.
- Valoración del inglés como medio de comunicación internacional.
3. Recursos:
- Gramática: Past Simple.
- Vocabulary: Adjectives of description.
- Aspectos socioculturales: Madame Tussaud Museum and Life.
- Pronunciation of -ed.: Pasado Simple de Verbos regulares.
- Diccionario
- Traductor
4. Actividades:
Antes de realizar las actividades, repasa la forma y uso del Past Simple,con esta Presentación y Mapa de Conceptos:
Activity 1: Grammar practice
Activity 2: Fill in the gaps
Activity 3: Practise the pronunciation of final -ed of Regular Verbs
Activity 4: Mix and match.
Activity 5: Word Order.
Activity 6: Write questions.
Activity 7:Watch this video where you can see people talking about what they did yesterday.
Now do the activities about it. Then watch the subtitles: Real English (Lesson 46)
Activity 8: Practise Sociocultural Aspects. Visit Madame Tussaud's Museum. Find your way around.
Activity 9: Describe a character in Madame Tussaud Museum. First watch the video and then write a physical description of one of the characters, por example Lady Gaga.
Activity 10: Listening to the song and do the exercises.
Tests:
1
2
3
5. Evaluación:
Antes de realizar las actividades, repasa la forma y uso del Past Simple,con esta Presentación y Mapa de Conceptos:
Past Simple (Concept Map)
Activity 1: Grammar practice
Activity 2: Fill in the gaps
Activity 3: Practise the pronunciation of final -ed of Regular Verbs
Activity 4: Mix and match.
Activity 5: Word Order.
Activity 6: Write questions.
Activity 7:Watch this video where you can see people talking about what they did yesterday.
Now do the activities about it. Then watch the subtitles: Real English (Lesson 46)
Activity 8: Practise Sociocultural Aspects. Visit Madame Tussaud's Museum. Find your way around.
Activity 9: Describe a character in Madame Tussaud Museum. First watch the video and then write a physical description of one of the characters, por example Lady Gaga.
Activity 10: Listening to the song and do the exercises.
Tests:
1
2
3
5. Evaluación:
- Comparar los elementos socioculturales ingleses y españoles, en lo relativo a museos de cera y personajes famosos.
- Establecer relaciones entre las funciones del lenguaje asociadas a descripciones físicas, acciones pasadas, conceptos gramaticales y exponentes lingüísticos.
- Identificar información en textos sobre hechos pasados, conversaciones breves.
- Participar en intercambios sencillos empleando un lenguaje sencillo y expresiones usuales en las relaciones sociales.
- Redactar un texto breve sobre la descripción de un personaje de cera, prestando atención a los adjetivos, su uso y orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario